El mantenimiento es una acción crucial para todo equipo, ya sea eléctrico, mecánico o hidráulico. Su objetivo es alargar en el tiempo la durabilidad y fiabilidad de los equipos, para evitar así fallos o paradas durante el trabajo que puedan repercutir en la productividad.

En Euroser disponemos de un taller y personal técnico adecuado y altamente cualificado para realizar tanto el mantenimiento preventivo como el mantenimiento correctivo de los equipos que distribuimos y desarrollamos con innovación propia y adaptada a cada uno de nuestros clientes. También disponemos de todo tipo de piezas y recambios para reparar su máquina en plazos temporales muy cortos.

Sin embargo, nuestros clientes pueden llevar a cabo los siguientes consejos de mantenimiento para evitar que sus equipos puedan llegar a presentar problemas o que necesiten mantenimiento de forma prematura.

Mantenimiento_máquinas señalización

Mantenimiento antes de la puesta en marcha de una máquina de señalización:

  • Revisar niveles de aceite tanto de motores a combustión como del sistema hidráulico, y rellenar si fuese necesario.  La puesta en marcha de los equipos con bajo nivel o sin aceite podría ocasionar daños significativos en los equipos.

 

  • Lubricar la bomba de pintura con aceite TSL Graco al inicio de cada jornada, esto evitará desgaste prematuro de las empaquetaduras de la bomba.

 

  • Revisar filtro de absorción y de línea, ambos deben estar en buen estado y no deben presentar roturas ni obstrucción de algún tipo, ya que la absorción de producto sin un previo filtrado puede ocasionar daños significativos en la bomba de pintura y obstrucciones en mangueras, pistolas y boquillas.

 

Al finalizar la jornada de trabajo o durante paradas prolongadas

  • Limpiar el sistema de pintura, recircular disolvente o agua limpia, (depende del tipo de pintura utilizada por el sistema) hasta eliminar la mayor cantidad de pintura. De igual manera hacer limpieza de filtros de línea, absorción, boquillas y porta boquillas. 

 

  • Para el motor a combustión es recomendable, cerrar la llave de gasolina y esperar que el mismo se apague por gasolina, esto evitara averías en el carburador.

 

  • Si el equipo permanece sin utilizar más de 1 mes es recomendable recircular el sistema de pintura con una mezcla de disolvente con aceite, para garantizar lubricación interna de mangueras y empaquetaduras. 

 

 

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