Tipos de pintura para señalización horizontal – ¿Qué pinturas se utilizan para pintar carreteras?

Aplicación con máquinas de señalización Horizon Line de Euroser y Line Lazer Graco.

25/11/2021

La elección de la pintura a utilizar para carreteras depende de muchos factores como, la temperatura, la durabilidad, la resistencia a la abrasión y a otros elementos como sal en invierno o restos de combustibles.

  • Pintura de dos componentes y aplicación con máquina Horizon Line IV, V y VI desarrollada por Euroser.

La pintura de dos componentes resulta muy adecuada para su uso en señalización horizontal. Los dos componentes se mezclan durante el proceso de aplicación.  Este tipo de pintura tiene mayor resistencia que las pinturas de un componente por lo que es una elección muy adecuada para señalización horizontal en el exterior, en carreteras muy transitadas y especialmente para los pasos de cebra. Aguanta perfectamente altas temperaturas y su elasticidad permanece en el tiempo. Es muy resistente tanto a la sal que se utiliza en invierno contra las inclemencias climáticas, como a restos de gasolina y a la abrasión o el rozamiento que producen los vehículos. La relación precio rendimiento suele ser muy positiva a pesar de ser la pintura de más coste su durabilidad es muy alta.

Euroser ha diseñado específicamente la gama de máquinas Horizon Line IV, V y VI de mezcla externa 1:1 asegurando, precisión y fiabilidad en la mezcla de dos componentes en el abanico de pintura.

Fuente fotografía Euroser. Desarrollo propio máquina señalización dos componentes.

La gama de máquinas de señalización Horizon Line puede ser de aplicación manual, con cortes de línea automático y admite aplicación de esfera presurizada.

  • Pintura con base solvente y pintura con base acuosa. Aplicación con gama Line Lazer de Graco.

 Las pinturas de base acuosa son adecuadas para carreteras con poco tráfico e idóneas para instalaciones deportivas. Al utilizar pintura de base acuosa hay que tener en cuenta su sensibilidad a la temperatura, tanto al frío como al calor extremos.

Respecto a las pinturas con base solvente destacamos que con temperaturas bajas no se congelan, algo que puede ocurrir con las pinturas de base acuosa.

El uso de estas pinturas está generalizado para su aplicación en señalización horizontal de carreteras.

Fuente fotografía: Graco

Las diferentes gamas de máquinas de pintar carreteras Graco son idóneas para el trazado de señalización horizontal y pintar carreteras.

Puede acceder al catálogo completo de Graco para soluciones de mantenimiento de pavimentos y señalización horizontal pulsando en este enlace https://www.graco.com/content/dam/graco/emea/literature/brochure/300720/300720ES-F.pdf

Si necesita más información sobre máquinas de pintar carreteras con pintura de dos componentes, mantenimiento, servicio técnico, formación o repuestos Graco contacte con nosotros en el teléfono 91 628 01 05 a través de nuestra web www.euroser.es o nuestro correo electrónico