¿Cómo realizar el mantenimiento básico de compresores de aire industriales Atlas Copco?
Los compresores de aire Atlas Copco están diseñados para durar y dar el máximo rendimiento durante toda su vida útil. No obstante, realizar labor de mantenimiento es una acción de máxima importancia cuyo objetivo es alargar en el tiempo la durabilidad y fiabilidad de los quipos, para evitar fallos, paradas y pérdida de productividad y eficiencia durante el trabajo.
No obstante, nuestros clientes pueden llevar a cabo los siguientes consejos y revisiones periódicas, para evitar que sus equipos de aire comprimido puedan llegar a presentar problemas o que precisen de mantenimiento de forma prematura.
- Antes de la puesta en marcha.
Comprobar nivel de aceite. Si hiciese falta recargar aceite es Importante lo siguiente:
– Pulsar el botón de parada de emergencia.
– Apagar el voltaje.
– Cerrar la válvula de salida de aire y abrir la válvula de drenaje de condensado para despresurizar el sistema de aire entre el receptor de aire y la válvula de salida.
– Proceder a rellenar el aceite faltante.
- Revisión diaria del compresor.
– Comprobar las lecturas emitidas por el controlador del compresor de aire Elektronikon.
– Comprobar el funcionamiento de descarga de condensado usando el botón superior de drenaje electrónico.
- Revisión mensual.
– Limpieza de radiador y condensador
- Antes de la limpieza, es importante: Pulsar el botón de parada de emergencia, apagar el voltaje y retirar cualquier suciedad en la entrada del radiador y del condensador con una aspiradora.
- A continuación, limpiar con un chorro de aire en la dirección inversa al flujo normal. Use aire a baja presión. Mantenga la boquilla de aire comprimido a más de 30 cm de distancia del condensador para evitar dañar las aletas radiador y del condensador.
- Revisión trimestral.
-Retirar el elemento del filtro de aire e inspeccionar.
-Comprobar los elementos filtrantes del armario eléctrico.
En Euroser disponemos de taller y personal técnico formado para llevar a cabo el Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los compresores de aire industrial que distribuimos.
Euroser distribuye compresores de aire de alta calidad marca Atlas Copco en la zona norte de Madrid (Madrid capital zona norte, Algete, Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar Viejo, San Agustín de Guadalix, etc…) y realizamos todo tipo de mantenimiento y reparaciones, así como el mantenimiento preventivo de los compresores de aire que están vinculados con las horas de trabajo o el tiempo transcurrido desde su puesta en funcionamiento.
Los tipos de mantenimiento se clasifican en mantenimiento del tipo A, B y C. En estos mantenimientos se realiza el cambio de aceite, cambio de filtro de aire y filtro de aceite, cambio de separador de aceite, revisión y o cambio de válvulas de presión, válvulas de aspiración etc. así como el cambio de correas en el caso que sea preciso o se determine por el tipo de revisión (los elementos revisados o cambiados dependen del tipo de revisión A, B o C).
Si necesita más información sobre compresores de aire industrial, mantenimiento, servicio técnico y repuestos originales Atlas Copco contacte con nosotros en el teléfono 91 628 01 05 a través de nuestra web www.euroser.es o nuestro correo electrónico