Secadores de Adsorción y Frigoríficos de aire comprimido
El aire comprimido se utiliza en una gran variedad de aplicaciones industriales y debe estar siempre limpio y seco. El aire comprimido sin tratar, que contiene contaminantes y humedad, representa un riesgo considerable ya que puede dañar el sistema neumático y deteriorar el producto final.
Por este motivo, es esencial disponer de un secador frigorífico de aire para proteger los sistemas y productos.
Le ofrecemos diferentes soluciones de secadores de adsorción y secadores frigoríficos de diseño compacto, robusto, mantenimiento sencillo y fiabilidad total.
Además, Cerades™, el nuevo desecante cerámico sólido para secadores de adsorción desarrollado y patentado por Atlas Copco, es una innovación revolucionaria. Proporciona óptima calidad de aire comprimido, menores costes de energía y mantenimiento, además de beneficios para la salud y el medio ambiente.
Filtros de aire comprimido
Atlas Copco ha desarrollado filtros de aire que protegen sus procesos y sus productos finales. El aire comprimido no tratado puede estar contaminado con polvo, agua, aceite, microorganismos y otros elementos. Esto hace que los filtros sean un componente necesario. Los sistemas de filtrado Atlas Copco Series DD+, PD+, UD+, DDp+, PDp+ y QD+ se someten a una rigurosa certificación de control de calidad y son diseñados y fabricados en Europa. Así mismo permiten cumplir con las normas ISO necesarias en función del contaminante del que se tiene que proteger el sistema.
Separador de Condensados y Purgas
Tratamiento de condensados: respeto hacia el medio ambiente y ahorro de costes.
La nueva tecnología patentada de separadores OSC de Atlas Copco aporta numerosas ventajas al mercado, con filtración multietapa oleófila. Pueden separar todo tipo de condensado de todas las tecnologías de compresores, dando un rendimiento y una fiabilidad sin rival junto con un mantenimiento mínimo y sencillo debido a las bolsas y cartuchos fáciles de desmontar
Purgas: Los purgadores automáticos WD, con temporizador TWD y electrónicos EWD son compactos y fáciles de instalar. Facilitan un drenaje de condensado seguro, fiable y eficaz.