La crisis de la COVID-19 ha creado un nuevo contexto también para la señalización horizontal vial. En los espacios públicos y privados hemos visto aparecer una nueva señalización como medidas de prevención frente al contagio de la COVID-19.
En efecto, para cuidar y proteger a los trabajadores, clientes y ciudadanos, conviene recordar que es fundamental mantener las medidas de distanciamiento físico y seguridad.
En Euroser, llevamos desde 1989 dedicados a la venta, instalación y mantenimiento de máquinas de señalización horizontal viaria. Proporcionamos señalizaciones viarias que minimizan el riesgo de estar expuestos al coronavirus.
Varias ciudades de España han optado por regular los desplazamientos de los viandantes con marcas viales que indican el sentido de la circulación y para recordar a los peatones que deben guardar una distancia de seguridad de 2 metros. Estas señalizaciones son orientativas para indicar los recorridos de paso, de manera que las personas no se crucen y se respeten las distancias de seguridad sanitaria. A continuación, veremos más detalles sobre algunas localidades:
La ciudad de Madrid ha ampliado los carriles bus para aumentar el número de autobuses en circulación y así evitar que se llenen éstos excesivamente. También se han creado nuevos carriles bici, con la intención de facilitar la movilidad individual sin que eso genere una mayor contaminación, con las máximas condiciones de seguridad.
El Ayuntamiento de Barcelona ha encargado trabajos en algunas calles de la zona del Eixample, mediante ampliaciones de acera con trabajos de pintura y sistemas de contención. Además, se han eliminado uno o dos carriles de circulación para convertirlo en peatonal.
En Mataró las señalizaciones viales han consistido en unas señales en las aceras para pedir a los peatones que caminen por el lado de la derecha.
Del mismo modo, la ciudad de Sabadell ha realizado una marcación vial para señalizar el sentido de circulación recomendado a los peatones. Además, en los pasos de peatones se ha señalizado las zonas por donde deben cruzar los peatones, así como recordar la distancia de seguridad. En las paradas de bus, se han marcado los puntos de espera, indicando de la misma manera, las distancias recomendadas.
Para más información, no dudes en contactar con nosotros pinchando aquí.