Los compresores VSD, es decir con accionamiento de velocidad variable (VSD) se han desarrollado para una conciencia medioambiental y una gestión más eficiente de los recursos.
La industria, es un sector intensivo en el consumo de energía que representa el 25% del consumo total nacional. Según el Instituto para la diversificación y ahorro de la energía- IDAE, el sector industrial sigue teniendo un alto potencial de reducción de consumo de energía y de emisiones de Co2, mediante la incorporación de mejor tecnología en equipos y procesos y la implantación de sistemas de gestión energética.

 

En energía, la innovación tecnológica se llama eficiencia energética.

Para la Unión Europea es una prioridad estratégica la reducción del consumo y despilfarro de energía. En 2018 se aprobaron paquetes de ayudas y se estableció el objetivo de reducción del consumo de energía de al menos un 32,5% en el horizonte 2030. El futuro marco de actuación para el período posterior a 2030 está siendo debatido en la actualidad. Así mismo, se esperan más paquetes de ayudas para la mejora de la eficiencia energética.

Compresores VSD de velocidad variable: ventajas de la tecnología VSD de Atlas Copco.

Los compresores de velocidad variable son los adecuados si demanda de aire comprimido fluctúa significativamente entre un trabajo y otro, si varía según el turno, los fines de semana o por temporada y en los procesos de fabricación exigen tolerancias estrictas en la presión de funcionamiento.

  • Los compresores VSD puede funcionar con presiones de suministro bajas y seguir manteniendo la presión de trabajo mínima requerida en el sistema de aire.
  • La presión neta de un compresor VSD se puede ajustar por debajo de la presión de descarga de un compresor de velocidad fija, y cada reducción de 1 bar genera un ahorro de energía del 7 %.
  • Un compresor VSD ofrece una presión más constante para todas las aplicaciones de aire comprimido de la instalación.

compresores industriales VSD

La reducción de un bar de presión supone un ahorro del 7% de energía

Si sus variaciones de demanda son mínimas, un compresor de velocidad fija del tamaño adecuado puede ser una solución mejor y requieren una inversión inicial menor. Sin embargo, si su demanda varía, la inversión adicional en un compresor VSD se amortiza con el ahorro de energía.
De un gran paso hacia una producción sostenible con los compresores más eficientes del mercado: la gama VSD+ de Atlas Copco.

La energía más barata y limpia es la no consumida

Para más información sobre nuestros compresores industriales VSD, solicita información comercial pinchando aquí.