Sin ruido para evitar la contaminación acústica

Contaminación acústica es “la presencia en el ambiente de ruidos o vibraciones, que impliquen molestia, riesgo o daño para las personas, para el desarrollo de sus actividades o para los bienes de cualquier naturaleza, o que causen efectos significativos sobre el medio ambiente”. (Art 3 Definiciones. Ley 37/2003 Ley del ruido).
Diversos estudios han demostrado que el ruido supone efectos perjudiciales para la salud. En efecto, aumenta el nivel de estrés y puede provocar distintas dolencias.

Debido a las consecuencias nocivas del ruido en la Unión Europea y en España se han desarrollado normativas que protegen a la población de la contaminación acústica. Han declarado zonas protegidas y franjas horarias en los que los niveles de ruido deben ser reducidos.

La gama Line Lazer ES 1000 y Line Lazer V ES 2000 está diseñada para trabajar en zonas y horarios sensibles a ruidos.

En España la legislación estatal es aplicable a sectores como son las actividades comerciales, industriales o de servicio y sus instalaciones, carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos. Además, existen legislación a nivel autonómico y municipal por lo que el nivel de ruido permitido puede ser distinto entre municipios.

Máquinas de señalización horizontal sin ruido ni vibraciones

Graco es una empresa comprometida con la innovación, desarrollando productos sostenibles y enfocados a las necesidades de nuestros clientes cada vez más exigentes en cuanto a sus compromisos con empleados, el cumplimiento de la normativa y la sociedad en su conjunto.

Line-Lazer-ES-1000-sin ruido

La Line Lazer ES 1000 y Line Lazer V ES 2000 son las primeras trazadoras de líneas con batería, sin ruidos de motor, vibraciones, ni humos. La batería es de gran capacidad con cargador de 12 Voltios integrado. Sólo hay que conectarlo para recargar a una toma de pared de 230 V.

Las máquinas de señalización eléctricas permiten trabajar en zonas especialmente sensibles a ruidos. Por ejemplo, aquellas cercanas a áreas urbanizadas, parques públicos, colegios, hospitales, campos deportivos así como todas aquellas edificaciones vulnerables al ruido.

Así mismo, también son adecuadas para trabajar por la noche y en franjas horarias restringidas relacionadas con la emisión de ruidos.

Son máquinas perfectas para pintar en cualquier entorno cerrado donde el ruido y los humos de escape pueden ser un problema. Por ejemplo, en garajes, fábricas y almacenes.

Como complemento a esta máquina de señalización también se encuentra disponible el carro eléctrico LineDriver ES de Graco. Es un sistema de conducción innovador con mayor productividad y comodidad evitando ruido y vibraciones.

LineDriver-Euroser

Para más información sobre nuestras máquinas de señalización horizontal sin ruido , solicita información comercial pinchando aquí.

2021-03-03T12:40:39+01:0003 / 03 / 2021|
Ir a Arriba